Técnico Profesional en Enfermería General

PERFIL DE INGRESO TÉCNICO

Conocimiento

Conocimientos de Nivel Secundaria

Habilidades y Destrezas

Capacidad de Observación y análisis
Memoria visual y auditiva

 

Adaptación Social y biológica
Buen estado de salud
Tolerancia al estrés.

Actitudes

Tendencia humanista y vocación de servicio, sentido de orden organización e iniciativa.

Actitud emprendedora
Sensibilidad y disposición al servicio, altruismo, empatía, integridad moral y responsabilidad.

Amplio sentido crítico y de valores para entender las necesidades y carencias que presenta una persona con problemas en su salud, lo que le requerirá conocimientos, paciencia, tolerancia y empatía.

Gozará de buena salud física y mental ya que de su carisma y rendimiento emergerán actitudes positivas y compromiso disciplinar.

Enfermería deberá ser una persona única, con un alto sentido de responsabilidad y amor por la vocación de enfermería ya que su desempeño dependerá el crecimiento de la profesión para su dignificación.

PERFIL DEL EGRESADO POR COMPETENCIA PROFESIONAL.

El Técnico Profesional en Enfermería General debe guiarse por la calidad de su desempeño profesional, responsabilidad y vocación de servicio como resultado de una preparación académica al servicio del individuo sano o enfermo, del núcleo familiar y de la comunidad en materia de salud. Por lo que al término de su formación técnica profesional el (la) egresado (a) habrá desarrollado:

 

Elementos Del Perfil Profesional

Cuenta con una formación básica y formativa a partir de conceptos generales a los específicos de la disciplina que le permitan otorgar una atención preventiva, clínica y educativa dentro del campo del Técnico Profesional en Enfermería; y da respuesta a las necesidades de salud de la sociedad;  favorece su integración a los equipos multidisciplinarios de atención a la salud en los diversos modos individual, familiar y comunitario.

Técnico Profesional en Enfermería General

¿Necesitas ayuda?