Enfermería

Preocupados por ofrecer una formación integral acompañada de experiencias académicas cercanas a la realidad, al estudiar en la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale podrás encontrarte en la segunda mitad de la carrera con softwares de simulación.

Se trata de herramientas educativas que ayudan a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y que consiste en la simulación de pacientes.

Los programas de enfermería enfrentan el desafío de preparar nuevas enfermeras y enfermeros para el entorno hospitalario actual y los pacientes más enfermos, incluso cuando el acceso a las horas clínicas ha disminuido. La simulación puede ayudar a llenar el vacío al brindar capacitación constante y ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

El objetivo es garantizar la precisión fisiológica y la relevancia educativa.

A continuación te presentamos algunos de ellos que ocuparás al estudiar con nosotros:

3B Scientific – Real Mom

Este es un simulador de parto de cuerpo entero para parto vaginal a término y formación en obstetricia.

Simula una amplia gama de partos, incluidos el parto podálico, la distocia de hombros, el prolapso de cordón y el parto asistido con fórceps o dispositivos de vacío.

Además, permite practicar diversas posturas de parto.

CAE Juno

Juno es un maniquí moderno que fue diseñado para cumplir con los requisitos educativos de las habilidades de enfermería clínica, desde el entrenamiento de tareas hasta escenarios avanzados de atención al paciente.

Incluye 10 experiencias clínicas simuladas (SCE) preconfiguradas desarrolladas por expertos clínicos que vienen listas para operar, desde la validación de habilidades hasta la exacerbación de la insuficiencia cardíaca crónica.

Tiene una estética contemporánea, con el aspecto, la sensación y el funcionamiento de un maniquí moderno para una experiencia de aprendizaje más inmersiva.
Se convierte completamente en un hombre con piel de pecho, genitales y kit de peluca.

Simulador de cateterismo masculino y femenino de atención avanzada al paciente

Un simulador de cateterismo “dos en uno” diseñado con genitales intercambiables para que los estudiantes puedan practicar y perfeccionar las habilidades de cateterismo masculino y femenino.

Permite familiarizarse con la anatomía externa femenina y masculina mientras se aprenden habilidades básicas de enfermería como el cateterismo.

También permite practicar habilidades de enfermería avanzadas como el cuidado de la ostomía, el examen cervical y rectal y los procedimientos de enema.